Imagen predeterminada

Jóvenes talentos brillan en el debut de Chivas en el Clausura 2024

En la Jornada 1 del Clausura 2024, el técnico español del Guadalajara, sin importar la exigencia del partido ante Santos Laguna en el Estadio Akron, apostó por la juventud y dio oportunidad a tres prometedores jugadores provenientes de las fuerzas básicas.

Uno de los nombres destacados fue Mateo Chávez, hijo de la leyenda rojiblanca Paulo César Chávez, quien ocupó el puesto de lateral izquierdo durante 80 minutos antes de ser sustituido por Antonio Briseño debido a una lesión. Chávez demostró su destreza en el terreno de juego al completar 34 pases, salir victorioso en ocho duelos defensivos por tierra, interceptar un pase, bloquear un disparo rival y realizar seis entradas.

Armando González, delantero ascendido al primer equipo tras seis años en las inferiores, también tuvo su momento al ingresar como sustituto a los 84 minutos. Campeón goleador con 13 tantos en la categoría Sub23, su promoción es un reconocimiento a su destacada actuación.

El debutante que más llamó la atención fue Gael García, quien a pesar de ver su gol anulado por una supuesta mano tras una «revisión silenciosa», mostró picardía y atrevimiento en su juego. A sus 19 años y oriundo de Cuisillos, Jalisco, García cuenta con un palmarés que incluye títulos en las categorías Sub17 y Sub23, así como el trofeo obtenido con el Tapatío en el Apertura 2023.

El entrenador Gago expresó su deseo de seguir contando con estos jóvenes talentos a lo largo del torneo, permitiéndoles sumar minutos y consolidarse en el primer equipo. Aspira a seguir promoviendo más jugadores del Tapatío, siguiendo el ejemplo de su experiencia en Racing de Avellaneda, donde hizo debutar a 17 futbolistas. El Clausura 2024 se presenta como una oportunidad para que estos jóvenes jugadores demuestren su valía y contribuyan al éxito de las Chivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *