Que paso con el César «el chino» Huerta en Chivas y porque se fue a Pumas

César Huerta, conocido como «El Chino», es un futbolista mexicano que juega como extremo en el Club Universidad Nacional de la Liga MX. Es seleccionado nacional.

Huerta nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 3 de diciembre de 2000. Empezó su carrera en las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara, donde debutó en la Liga MX en 2018. Después de dos temporadas en Chivas, fichó por el Club Zacatepec de la Liga de Expansión MX en 2020, también paso por Morelia y Mazatlán.

En Zacatepec, Huerta se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la liga. En su primera temporada en el club, anotó 12 goles en 22 partidos. En 2021, regresó a Chivas.

En su segunda etapa en Chivas, Huerta no tuvo el mismo éxito. En 39 partidos, anotó solo un gol. En 2022, Chivas lo dejó ir y Huerta fichó por los Pumas de la UNAM.

En Pumas, Huerta ha tenido un buen rendimiento. En 36 partidos, ha anotado seis goles y ha dado tres asistencias. Ha sido titular en la mayoría de los partidos y ha ayudado al equipo a clasificar a la liguilla.

¿Por qué se fue a Pumas?

Hay varias razones por las que Huerta se fue a Pumas. Una razón es que Chivas no le ofreció un nuevo contrato. Otra razón es que Huerta quería jugar más tiempo y tener más oportunidades de demostrar su talento.

Huerta también dijo que se sintió atraído por el proyecto de Pumas. El equipo está en proceso de reconstrucción y Huerta cree que puede ser parte de un equipo ganador.

¿Qué pasó en Chivas?

En Chivas, Huerta tuvo problemas para adaptarse al estilo de juego del equipo. El equipo juega con un sistema de presión alta y Huerta no es un jugador que se caracterice por su velocidad.

También hubo problemas fuera del campo. Huerta fue criticado por algunos aficionados por su falta de compromiso con el club.

Conclusiones

César Huerta es un jugador con talento que ha tenido un buen rendimiento en Pumas. Sin embargo, su paso por Chivas fue decepcionante. Huerta no pudo consolidarse en el equipo y se fue en busca de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *