Imagen predeterminada

El corazón de Chivas son sus Fuerzas Básicas

El Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Chivas, ha mantenido una firme convicción en el desarrollo de talento desde sus fuerzas básicas. Bajo la dirección de su presidente, Amaury Vergara, y el respaldo del director deportivo Fernando Hierro, el club se ha enfocado en formar jugadores desde las categorías inferiores.

La premisa «El corazón de Chivas son sus Fuerzas Básicas» define la filosofía del club, que busca cultivar y potenciar el talento nacional. Desde la llegada de Hierro, se ha trabajado arduamente para promover a jóvenes jugadores al primer equipo. Hasta el momento, ocho prospectos han logrado debutar, destacando la importancia de la formación integral en la institución.

Fran Pérez Lázaro, director de formación profesional, y Juan Carlos Martínez, involucrado en la dirección deportiva, son dos pilares fundamentales en la implementación de esta filosofía. Ambos enfatizan la importancia del trabajo, humildad y discreción como principios clave para el desarrollo de los jóvenes talentos.

La apuesta por el talento local ha sido un acierto para Chivas, que se ha propuesto tener a los mejores prospectos en sus instalaciones. Se busca acelerar los procesos de formación y aumentar el nivel de exigencia, con el objetivo de que los jugadores estén preparados para integrarse al primer equipo de manera permanente.

El plan de trabajo incluye darles experiencias en la cancha y más allá de las fronteras, con alianzas con instituciones de México, Estados Unidos y Europa. La experiencia internacional se considera fundamental en el proceso de formación de los jugadores.

Con esta metodología, Chivas ha logrado debutar a ocho jugadores hasta la fecha, demostrando el éxito de su enfoque en el desarrollo de talento nacional y su compromiso con las fuerzas básicas como el verdadero corazón del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *