Imagen predeterminada

Lesión de Funes Mori Complica a Pumas

En un complicado escenario para los Pumas de la UNAM, actualmente octavos en la tabla general con tres puntos, la reciente lesión de Rogelio Funes Mori, fichaje estrella para el Clausura 2024, ha generado preocupación en el equipo auriazul.

Funes Mori, conocido como ‘El Melli’, sufrió una fractura de dos arcos costales durante el enfrentamiento contra el Atlético San Luis, lo que resultó en un neumotórax que requirió una intervención quirúrgica de urgencia. El periodo de recuperación estimado oscila entre cuatro y ocho semanas, lo que podría significar su regreso hasta la jornada 14.

Esta situación obliga al equipo universitario a buscar alternativas para suplir la ausencia del destacado delantero. Aunque cuentan con el mexicano Guillermo Martínez, titular en los dos primeros juegos de la campaña, la responsabilidad recaerá en él para liderar el ataque durante gran parte del torneo.

A pesar de la presencia de ‘Memote’ Martínez, el entrenador Gustavo Lema se enfrenta al desafío de explorar otras opciones para fortalecer la ofensiva. Sorprendentemente, no se buscará otro fichaje en esta posición, optando en cambio por voltear a la cantera en busca de soluciones. En este contexto, dos nombres destacan como principales candidatos para ocupar el puesto dejado por Funes Mori: Gael ‘El Hacha’ Rodríguez y José ‘El Ferras’ González.

La situación plantea un reto importante para el cuerpo técnico de los Pumas, quienes ahora deberán confiar en la capacidad y desarrollo de estos jóvenes talentos de la cantera para mantener el nivel competitivo a lo largo del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *