Imagen predeterminada

Alan Pulido asegura que a México no le Importa nuevos talentos

El delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, no se guardó nada al hablar sobre la actualidad del Tricolor. En una entrevista con ESPN, Pulido mencionó varios puntos que considera son claves para la crisis que vive la selección mexicana.

Uno de los principales problemas, según Pulido, es la falta de confianza en los procesos. «Nos han faltado tener procesos más largos. Para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito. Sin fracasos y sin derrotas no vas a llegar a poder tener éxito realmente como el que se busca.»

Pulido también criticó la obsesión por que los jugadores alcancen hitos históricos como jugar cinco mundiales. «En México importa más tener jugadores con cinco mundiales que nuevos talentos. Nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema futbolístico.»

El jugador también mencionó el crecimiento de la MLS como una de las razones del declive del fútbol mexicano. «Estados Unidos no ha perdido la identidad que ellos tienen. Siguen acumulando más equipos a la liga, siempre traen más competencia. La infraestructura es espectacular. La MLS ha evolucionado demasiado y creo que México no.»

Pulido también criticó la derrota ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf. «El equipo se murió de nada. El planteamiento no fue de la mejor manera ante un Estados Unidos superior. Hombre por hombre es mejor, lo seguimos viendo con la cantidad de jugadores que ellos tienen en Europa.»

Para finalizar, Pulido pidió un cambio radical en el fútbol mexicano. «Tiene que haber cambios importantes, pero realmente cambios importantes. Que regrese el descenso, que quiten extranjeros, que le den a los jóvenes mexicanos la oportunidad de poder debutar más en Liga MX. Cosas que puedan cambiar muchas cosas que se han perdido… la identidad que realmente antes en el futbol mexicano tenía.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *